Gracias a las nuevas tecnologías, cada vez hay mas información y mas formas de acceder a ella. Antes solo podíamos limitarnos a comprar el periódico, ver la sección deportiva de los informáticos o escuchar los programas clásicos de radio que se hacían y se siguen haciendo cada noche.
Hoy sin embargo hay algunos canales de tv en abierto con programas deportivos las 24h, emisoras de radio con una programación dedicada íntegramente al deporte, y, en internet, infinidad de webs, blogs, paginas en Facebook y cuentas de twitter que nos informan al momento de cualquier asunto que tenga que ver con el deporte.
A priori son todo ventajas, pero no es el medio el problema que me planteo, sino el emisor del mensaje.
Cada día me dan mas asco algunos que se definen periodistas deportivos, y que yo los calificaría como "opinadores" deportivos. Personajes que intentan hacer de su opinión la verdad absoluta insultando a la inteligencia de los que los leemos, vemos u oímos. Gente que dejando claro los colores que defienden intentan patéticamente parecer objetivos, haciendo énfasis en las bondades de sus equipos y pasando de puntillas cuando se tratan temas exitosos del equipo contrario, y viceversa; obviando las debilidades que tiene en casa y buscando excusas, y atacando a machete cuando las debilidades están en el otro frente.
Lo mas triste de todo, es la falta de respeto que muestran hacia los equipos minoritarios, de los que solo se acuerdan y entrevistan en la semana en la que se enfrentan a los grandes. El resto de la temporada la información que suelen dar de ellos es el símbolo de la quiniela.
Desde aquí animo a que todos los aficionados al deporte disfrutemos de eso, el deporte. Si, como en mi caso, soléis ver o escuchar tertulias deportivas, enfocadlas como eso, como tertulias en las que cada uno da su opinión, pero no olvidéis que son subjetivas, y que somos nosotros las que debemos crear las nuestras propias, lejos de fanatismos y polémicas estúpidas que no hacen mas que generar violencia.
Un saludo a mi único lector.
Tweet |
3 comentarios:
4 de abril de 2012, 1:24
A parte del Fran, yo tambien te leo, y hasta lo que se, de entre las piernas no me cuelga nada. De nada, de parte de tu unica lectora.
Te quiero.
7 de abril de 2012, 23:38
Mi vida, queria tener una coletilla como la del unico oyente del speaker :S
8 de abril de 2012, 22:03
Bueno, por ahí te escapas, y porque te quiero mucho claro.
Publicar un comentario